Aljoscha


installations

interventions

p-landscapes


statement
exhibitions
publications
bibliography
cv
contact
Bien, yo creo que todas mis obras de arte son piezas vivas. El deseo más sagrado de cualquier artista o creador: tú la creas y ella cobra vida. El bioismo o biofuturismo representa mis intentos de crear nuevas formas de vida y una nueva estética de vida orgánica del futuro. Para mí, el bioismo es una manera de desarrollar un estilo de arte basado en la vitalidad y complejidad. Al elaborar cada pieza, intento otorgarle el mayor movimiento, aliento y multiplicidad posible. Considero cada una de mis obras como un ser vivo. El bioismo da vida a sujetos faltos de ella. Personalmente, creo que en un futuro, y siguiendo la estela de la revolución biológica, usaremos muebles vivos, vivir en casas vivientes, y viajar a través del espacio utilizando estaciones espaciales. Sin embargo, lo más emocionante será que los artistas podrán trabajar con sustancias vivas, y así construir nuevas formas de vida. Este acto artístico adquirirá el sentido práctico de un nacimiento mismo. (...)
las pinacotecas del futuro se podrían convertir en jardines zoológicos, los museos de arte del futuro en fondos para la diversidad de nuevas formas de vida, y los talleres en laboratorios biológicos. El bioismo consiste en extender un sinfín de nuevas formas de vida por todo el universo.
• Creo que mi obra expuesta en el XXXV Premio Bancaja es una complejidad viviente. La pieza más grande empieza a extenderse, pero las cuatro negras más pequeñas intentan mantener este progreso hacia arriba.
• Tengo la esperanza de que en el futuro mis objetos y cuadros cobren aún más complejidad y sobrenaturalidad. Algunos de ellos se quedarán pequeños, pero otros crecerán.

Aljoscha, bioism, biofuturism

Aljoscha, bioism, biofuturism